lunes, 30 de septiembre de 2013

CONVOCATORIA DE ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA PARA DISOLVER LA ASOCIACIÓN


La Plataforma por la Democracia en Cuideiru ha cumplido con las metas que tenía establecidas en el momento de su nacimiento el día 20 de enero del año 2013: que se detuviera la imposición de un alcalde a dedo y se constituyese una gestora al frente del Ayuntamiento de Cudillero. 
Hemos sido la única organización que en veinte años consiguió sacar a la gente a la calle y devolver la ilusión a muchas personas que están hartas de sufrir atropellos. Desde entonces, denuncias, calumnias, difamaciones, insultos, etc. Del poder establecido y de la propia oposición. Nos sentimos utilizad@s por mucha gente que está en contra del régimen kikista en Cudillero. 
Somos conscientes de que la inmensa mayoría de las personas que apoyan esta iniciativa tienen fuertes convicciones de defensa del bien público. Sin embargo, otros muchos sectores han utilizado nuestras ganas y nuestra ilusión, incluso la chispa que nació en Cudillero por luchar por algo diferente en su beneficio: echar a cualquier precio al exalcalde. Sin importarles para nada otr@s much@s aspectos que envuelven la situación política de Cudillero. Ahora estamos cansad@s de pelear como organización. Estamos orgullos@s de nuestro papel pero ya no tenemos ni tiempo ni ganas para seguir defendiendo públicamente nuestra postura. Seguimos deseando lo mejor para este concejo pero, desgraciadamente, creemos que este concejo no nos ha apoyado manifiestamente en esta andadura. Al contrario, existen individuos a quienes les falta tiempo para poner en entredicho nuestras opiniones públicamente sin darnos el más mínimo margen de confianza. 
En lugar de apostar por un movimiento ciudadano que de verdad acabe con esta situación desde abajo, prefieren poner en duda nuestra palabra a la mínima ocasión. Ya no lo soportamos más. Menos teniendo en cuenta que cada un@ de nosotr@s tiene vidas muy ocupadas y sacaba tiempo para defender la democracia, la libertad de expresión y la transparencia en Cudillero porque creemos firmemente en ello pero del otro lado no encontramos el más mínimo aliento.
Queremos que quede claro que la relación entre los miembros de la Junta Directiva es extraordinaria y que esto ha sido precisamente lo que nos ha permitido permanecer unid@s hasta este momento. Por supuesto, que no tenemos miedo a nadie, nunca lo hemos tenido. Simplemente, estamos cansad@s y consideramos que merecemos el respeto y la consideración de Cudillero no el ataque gratuito y vacío. 
Por todo ello, convocamos a tod@s l@s soci@s a la Asamblea General extraordinaria que tendrá lugar el día 13 de octubre a las 12 del medio día. Se celebrará a puerta cerrada. Sólo habrá un único punto en el orden del día: disolución de la organización.
Gracias a tod@s l@s que nos habéis apoyado en las buenas y en las malas, que "haberlos hailos", esperamos que, al menos vosotr@s seáis comprensiv@s con esta postura ya que much@s conocéis de cerca lo que hemos venido padeciendo tanto de un@s como de otr@s. 
Nos gustaría un Cudillero distinto pero Cudillero no quiere cambiar. Por lo menos, no de momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario